4.1. EL FUEGO







EL FUEGO


Los humanos hemos venerado siempre el fuego, hoy en día nos rendimos junto a él, como lo hicieron nuestros antepasados.


Todavía hay manifestaciones físicas de este elemento que atrae nuestra atención de una forma agradable como: El fuego en el hogar, en un día frío nos reconforta estar al lado de una hoguera, .... , pero también nos atraen otros aspectos más devastadores de él, como: ver un edificio ardiendo, un pinar en llamas, .....


Con el paso del tiempo, la bombilla eléctrica ha sustituido a las lámparas de keroseno, pero no hace tanto tiempo que dependíamos del fuego para alumbrarnos como para calentarnos, hoy en día todavía encendemos velas para la cenas románticas, para acompañar a las plegarias y para fines mágicos, por lo tanto, no hemos olvidado el poder del fuego.


Originariamente, el fuego fue "robado" del cielo, los árboles eran alcanzados por los rayos, eran las fuentes principales en aquellos momentos, mas tarde los humanos descubrieron el arte de crear esta preciosa energía a través de la fricción utilizando
dos palos de madera, y posteriormente, se creó fuego mediante el uso del pedernal, y la yesca.


El fuego ha sido siempre un arma de doble filo, nos ayuda tanto como nos daña, se ha utilizado el fuego en tratamientos médicos, como en armas mortíferas.


Si pensamos en el fuego, lo hacemos en asociación de tiempos pasados o en devastadoras llamas, sin embargo .... aun está junto a nosotros, podemos tener nuevas formas de tecnología para crearlo como las cerillas, pero no hemos perdido nuestra



actitud mística hacia él.


El fuego es un elemento destructivo y creador, sus cualidades destructivas son ya conocidas por todos, quien no ha visto desaparecer algo entre las llamas.


Como contrapartida su naturaleza creativa está escondida en las llamas, no se ve, pero está , de las cenizas de lo antiguo se eleva lo nuevo, el fénix es el ejemplo eterno
de ello.


Los rituales de fuego hay que realizarlos con cuidado, es esencial aplicar las normas de seguridad, el fuego es un elemento peligroso e incontrolado.





Ritual de la Olla de Fuego:






Para defenderse de algo que le este causando problemas, consiga una Olla de Hierro fundido, o de Cobre, la abertura no debería ser mayor de unos 8 cm de diámetro, esta Olla debe tener unas patas para sostenerse, también necesitará Ron, o algún otro alcohol inflamable, si no puede conseguir nada más, bastará con alcohol de quemar.


Por la noche coloque la Olla sobre una superficie resistente al calor, vierta una octava parte de una taza de alcohol en la Olla, ponga su mano de proyección encima de la abertura de la Olla, visualice y empuje su problema dentro de la Olla, empuje sus causas y la energía con la que lo han estado alimentando.


Manteniéndose a una distancia prudente, encienda una cerilla, tire la cerilla al interior de la Olla, el liquido debería inflamarse inmediatamente, si no lo hace pruebe con otra cerilla, una vez que el contenido de la Olla esté ardiendo, apague las luces, y observe las llamas, diciendo:


Ardiente fuerza del purificante fuego, Danzantes llamas de Luz:



Escuchar, pues mi necesidad es extrema:


ayudadme en este rito.


Olla de fuego, o abrasadora flor, Brillando ante mi vista: Purifícame con tu mágico poder: Libérame con tu fuerza.
Siga repitiendo estas palabras, visualícese completamente liberado del problema hasta que el fuego diminuya y se apague, llévese la Olla, y no la utilice para ningún otro fin más que hechizos.


El daño que le han hecho se quemará dentro de la Olla.











Videncia y Astrología: 806 41 41 23


PÁGINA ANTERIOR                                                                           PÁGINA 6




Comentarios

Entradas populares de este blog

3. LA LUNA

2. EL SOL

0. EL UNIVERSO