3. LA LUNA



LA LUNA


Observar la LUNA parece propio de poetas enamorados, sin embargo fijarse en las distintas fases lunares tiene también un aspecto práctico que resulta muy útil para realizar con éxito un sinfín de actividades cotidianas,


El que las cosas salgan bien depende de las capacidades y los medios y obviamente del KARMA individual, pero también del momento en que se realizan las cosas y la LUNA es un excelente indicador para saber elegir el más oportuno, por algo se la considera en la antigüedad, el reloj de la vida y recibía el titulo de reina del
nacimiento y del crecimiento, la que da la vida.


El conocimiento de los ritmos lunares y su influencia en la naturaleza proviene de una antigua sabiduría que se ha consolidado a través de los siglos por la
comprobación y el uso y lo mas interesante es que funciona, solo hay que probarlo, ya que este saber tradicional se sigue aplicando.


Nuestras abuelas, sabían mucho acerca de como aprovechar los cambios lunares y usaban estos conocimientos para planificarse, por ejemplo en sus tareas domesticas nos contaban, que la ropa que se lavaba con LUNA menguante quedaba más limpia con menos esfuerzo, era muy útil en los tiempos en que se lavaba a mano, otro caso que nos cuentan es que cuando querían recuperar una plantas enferma, la podaban radicalmente en la LUNA nueva, es decir, la LUNA nos ayuda a elegir el día mas apropiado para cada actividad.


Las fases lunares actúan como las manecillas de un reloj biológico, trata de planificar tus actividades de acuerdo con ellas, si estas buscando fecha para mudarte de casa, ir al dentista o tomar una nueva decisión importante, obsérvala.








Para encontrar el momento oportuno, consigue un calendario lunar (con las fases lunares) y ten en cuenta los siguientes aspectos de este influyente Satélite:


LUNA Nueva: Solo hay una al mes (Tierra - Luna - Sol) y sus efectos influyen un día antes y otro después, no inicies ningún proyecto, perfecto para hacer una dieta, son momento de cambios.


LUNA Creciente: Está durante alrededor de 13 días al mes, es buen momento para poner en marcha cualquier proyecto, si te cortas el pelo crecerá más rápido y más fuerte, es época de fortalecimiento.


LUNA Menguante: Dura unos 13 días, y puedes dedicarlos ha hacer aquellas actividades que te cuestan más esfuerzo, es un tiempo para terminar todo lo que tienes pendiente, sirve para limpiar, depurar y cancelar.


LUNA llena: Se encuentra opuesta al sol (Luna - Tierra - Sol), sus efectos se prolongan un día antes y otro después, su punto de máximo crecimiento da momentos de plenitud y exaltación.





La LUNA influye directamente sobre la naturaleza y sobre todos los seres vivos, las mareas están en relación directa con su movimiento, al igual que los ciclos vegetativos.


En LUNA creciente, (Plenilunio), el número de partos se incrementa y el personal de urgencia de los hospitales y la policía tienen más trabajo, y es que el influjo de la LUNA actúa sobre nosotros tanto si lo reconocemos como si no, uno de los aspectos en que más influye la LUNA en los seres humanos es, en los cambios de humor tan drásticos que se experimenta a veces sin saber porque, fíjate en como esta la LUNA, quizá ella te ayude a conocerte algo mejor.


La LUNA, es el arquetipo universal del principio femenino, del sentimiento, de la vida, de la intuición, cuantas relaciones ha hecho el hombre con la LUNA, cuantas expresiones ha sacado, les suenan estas frases: A la luz de la LUNA, ir de LUNA de Miel, Estar a la LUNA de Valencia, Estar en la LUNA, Pedir la LUNA.





La LUNA nos acompaña, Obsérvenla.












Videncia y Astrología: 806 41 41 23

Comentarios

Entradas populares de este blog

2. EL SOL

4. LA MAGIA DE LOS CUATRO ELEMENTOS